miércoles, 14 de julio de 2021

Pedir intervención humanitaria en Cuba es llamar a EU: Bruno Rodríguez

La Habana, 14 julio 2021.- Pedir una intervención humanitaria en Cuba es pedir una intervención militar estadunidense, declaró ayer el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Intervención humanitaria fue lo que ocurrió en Yugoslavia en 1999, los bombardeos de la OTAN contra los estudios de televisión, contra los objetivos civiles de Belgrado, fueron una intervención humanitaria sin autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La invasión a Granada fue también una intervención humanitaria, recordó en conferencia de prensa.

Explicó de nueva cuenta las consecuencias de la intensificación del bloqueo impuesto por Estados Unidos, y cómo a partir del pasado 5 de julio se incrementó una campaña a favor de una intervención humanitaria en Cuba, al acusar a Estados Unidos de los disturbios del pasado fin de semana.

Indicó que en esa campaña, lanzada desde Miami, “retoman la etiqueta #SOSCuba porque es una etiqueta muy socorrida en la pandemia”, y reiteró que no hubo un estallido social, sino disturbios el fin de semana pasado, y en esa campaña se utilizaron imágenes de una concentración en Egipto o de hechos en otros lugares como si hubieran sucedido en La Habana.

En este contexto, trascendió que el ex presidente Raúl Castro participó la noche del domingo en una reunión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, la cual fue presidida por el mandatario y primer secretario del organismo político, Miguel Díaz-Canel.

En tanto, las autoridades cubanas informaron que un hombre murió y varios ciudadanos y agentes de seguridad resultaron heridos la noche del domingo en un suburbio de La Habana. Precisaron que grupos organizados de elementos antisociales y delincuenciales intentaron llegar a la estación de policía de La Guinera, para atacar a sus funcionarios y provocar daños a la infraestructura.

0 comentarios:

Publicar un comentario