miércoles, 28 de julio de 2021

Partido Verde impugna multa por ‘influencers’

CDMX, 28 julio 2021.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la multa que fue aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE),

Dicha multa corresponde a la campaña de promoción por parte de «influencers», mediante historias de Instagram, donde promocionaron el voto al partido político en plena veda electoral.

El representante suplente del PVEM, Fernando Garibay Palomino presentó un documento ante el Consejo General del INE, donde indicó que no hay relación entre el partido y los personajes que utilizaron sus redes sociales para promocionar el voto.

Agregó que los «influencers» se tomaron la libertad de realizar alguna referencia al PVEM, además señaló que no hubo alguna retribución económica.

En el documento, se dijo que si así hubiera sido, la autoridades fiscalizadora y la del INE, determinaron que se pagó la cantidad exorbitante de diez mil dólares, esto debido a que algunos de los personajes, mencionaron que se les pagó dicha cantidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario