viernes, 23 de julio de 2021

Para reactivar economía afectada por COVID, Biden libera 3 mil mdd en EU

Washington, USA, 23 julio 2021.- El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, liberó 3 mil millones de dólares en fondos de rescate de COVID-19 destinados a ayudar a las localidades a reforzar sus economías tras la pandemia.

La financiación, autorizada por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 1.9 billones de dólares, es parte de la agenda “Reconstruir mejor” del presidente Joe Biden para reconstruir la nación después de que el nuevo coronavirus provocó cierres generalizados y provocó más de 600 mil muertes en Estados Unidos hasta ahora.

“Esta inversión garantizará que tengan los recursos para recuperarse de la pandemia y ayudará a crear nuevos empleos y oportunidades, incluso a través del desarrollo o expansión de un nuevo sector industrial”.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo a los periodistas que la iniciativa podría crear hasta 300 mil puestos de trabajo “en el corto plazo”.

Del financiamiento total, mil millones se asignarán para hasta 30 localidades que soliciten dinero para hasta ocho proyectos comunitarios, como la construcción de infraestructura o la capacitación de trabajadores, añadió.

Los gobiernos estatales y locales, universidades y colegios, organizaciones sin fines de lucro, sindicatos y tribus pueden solicitar los fondos, que deben otorgarse antes de septiembre de 2022.

También se reservarán unos 300 millones en fondos para ayudar a las comunidades más afectadas que dependen del carbón y otros trabajos del sector energético, indicó el Departamento del Comercio.

0 comentarios:

Publicar un comentario