martes, 6 de julio de 2021

Para aminorar el estrés de niños migrantes el Gobierno de Ecatepec les regala un show de magia

Ecatepec, Edomex, 6 julio 2021.- Para aminorar el estrés de los 44 niños y adolescentes que viajaban en el grupo de 72 migrantes que fueron albergados en la Casa de Pernocta “Petra Herrera” de Ecatepec, el DIF municipal presentó un show de magia e ilusión con el objetivo de alegrar la estancia de los pequeños centroamericanos.

Fernando Trapaga Barrera, del área de Bienestar Familiar del DIF de Ecatepec, mejor conocido como El Mago de la Granja, presentó diversos actos con los que robó una sonrisa a niños y adultos del grupo de migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Trapaga García echó mano del ilusionismo para aligerar la estancia de los más pequeños que viajaban en el grupo en busca del llamado sueño americano. Actos con cuerdas, mascadas y bolsas que ocultaban cosas para posteriormente desaparecerlas asombraron a chicos y grandes.

En el grupo de 44 menores, 15 de ellos viajan solos. Su propósito es en algunos casos encontrarse con padres, hermanos o familiares “del otro lado”; para otros es una oportunidad de salir adelante, estudiar y apoyar a sus familias que se quedaron en su país.

Erwin, de 17 años de edad, originario de Honduras, quien viajaba solo hacia la frontera norte de México con el objetivo de llegar a Estados Unidos, lamentó que lo hayan retenido antes de cruzar hacia su objetivo, pues él es el sustento de sus dos hermanas menores y su mamá.

A pesar de contar con trabajo en su país, donde se dedica a la mecánica automotriz, reconoció que es insuficiente para salir adelante, por ello con el consentimiento de su madre salió en búsqueda de mejores condiciones de vida y poder estudiar.

Durante un operativo en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán, fueron detectados los 72 migrantes cuando viajaban en un autobús que se dirigía a Reynosa, Tamaulipas.

Autoridades pidieron a Ecatepec albergar a los centroamericanos en la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), donde permanecen a la espera que el Instituto Nacional de Migración (INM) determine al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario