sábado, 3 de julio de 2021

Pactan Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas búsqueda de desaparecidos

Monterrey, 3 julio 2021.- La Fiscalía de Nuevo León y la Fiscalía de Tamaulipas sostuvieron una reunión con integrantes del colectivo “Todos somos uno, desaparecidos de Nuevo Laredo” a quienes ofrecieron mantener operativos de búsqueda de sus familiares y mesas de trabajo para la revisión y explicación de expedientes a víctimas.

En un comunicado, las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas indicaron que entre otros acuerdos, se estableció enviar todas las carpetas de investigación a las oficinas centrales de Ciudad Victoria.

Se acordó, además, realizar mesas de trabajo con las que se revisarán y explicarán los expedientes a las víctimas. Dado que gran parte de ellas están en Nuevo León, será en oficinas de la Fiscalía de ese estado en donde se revisarán los documentos.

Ello, explicaron, con el objetivo de evitar el desplazamiento de familiares de las víctimas a Tamaulipas.

Mientras que, aquellas personas que no puedan trasladarse a Nuevo León para realizar estos procedimientos, podrán ser atendidas de manera virtual en las instalaciones de la FGJNL.

También se comprometieron a realizar reuniones presenciales o vía remota con el Comisionado Estatal de Búsqueda de Tamaulipas para el análisis de contexto, mapeo y definición de lugares y herramientas de búsqueda.

Los operativos de búsqueda seguirán en lugares con antecedentes de desaparecidos y estarán a cargo de las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas. Así como de comisiones estatales de Búsqueda, las Secretarias de Seguridad de ambos estados y el apoyo de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Toda información que se obtenga en torno a desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo serán hechas del conocimiento de las víctimas indirectas.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Nuevo León, en conjunto con la de Tamaulipas y la Comisión de Víctimas de este estado, recabarán formatos para proporcionarles apoyo integral a los familiares.

0 comentarios:

Publicar un comentario