viernes, 30 de julio de 2021

Ordenan suspender proceso contra Roberto Sandoval

Nayarit, 30 julio 2021.- El proceso en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval por el presunto delito de falsificación de documentos será suspendido por orden de una jueza federal, quien admitió a trámite un amparo promovido por el exmandatario.

Fue la jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Nayarit quien admitió a trámite el amparo, ante la vinculación a proceso por presunta falsificación de documentos.

La vinculación a proceso fue dictada por un juez el pasado 6 de junio. Ahora que el procedimiento ha sido suspendido, la jueza citó para el próximo 26 de agosto para la audiencia constitucional.

“Se indica al Juez señalado como responsable que deberá suspender el procedimiento en la causa penal que siga contra el directo quejoso una vez concluida la etapa intermedia y hasta que sea notificada la resolución que recaiga en este juicio de amparo”, se lee en la resolución.

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, es señalado por presuntamente intentar hacerse de un predio de 58 hectáreas en el municipio de San Blas.

El pasado 13 de julio, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo cual se le dictó prisión preventiva.

Actualmente, el exgobernador de Nayarit se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 de Tepic, Nayarit.

Roberto Sandoval fue detenido el pasado 6 de junio en un rancho ubicado en el municipio de Linares, en Nuevo León; también fue detenida su hija Lidy Alejandra.

0 comentarios:

Publicar un comentario