lunes, 19 de julio de 2021

Ocho muertos tras ataque a fiesta en Pánuco, Zacatecas

Pánuco, 19 julio 2021.- Este sábado a las 7 de la tarde se registró el ataque armado contra personas que se encontraban en una fiesta familiar en la comunidad de Pozo de Gamboa, en el municipio de Pánuco. El saldo es de ocho personas fallecidas: dos mujeres y seis hombres, todos adultos.

De forma extraoficial se habla de siete personas heridas que fueron trasladadas para su atención médica, y que el ataque habría ocurrido cuando hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego de forma indiscriminada.

Entre las víctimas fatales se encuentra un joven de 16 años, de nombre Adán de Jesús Velázquez Miranda, así como sus padres Adán y Rosario, según se deduce de la esquela publicada por el Colegio de Bachilleres plantel Pozo de Gamboa.

Un día antes, en ese mismo municipio pero en la comunidad San Antonio del Ciprés se dio un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales.

El saldo de esto fue de cuatro presuntos agresores fallecidos, cuatro más detenidos así como la muerte en cumplimiento de su deber del policía Brayan Acevedo Nuñez, quién recibió un homenaje póstumo este sábado.

El municipio de Pánuco se encuentra a 17 kilómetros de la capital de Zacatecas, y las comunidades que vivieron este fin de semana violento tienen una distancia de 10 kilómetros entre sí.

0 comentarios:

Publicar un comentario