jueves, 8 de julio de 2021

Nuevamente se enfrentan pobladores y militares en Aguililla, Michoacán

Aguililla, 8 julio 2021.- De nueva cuenta pobladores del municipio de Aguililla y militares se enfrentaron la noche de este miércoles en la base de las fuerzas federales.

Los informes refieren que los habitantes convocaron a una reunión para informar de los puntos acordados con el gobierno federal.

En la asamblea –que no fue convocada ahora por la Iglesia Católica-, los pobladores acordaron reclamar al Ejército Mexicano el incumplimiento de los acuerdos.

Principalmente, acusaron, el no restablecer la circulación y la rehabilitación de las vías de comunicación terrestres, como establece el documento signado el martes.

Afuera del cuartel militar, los habitantes enfurecieron y de los reclamos verbales pasaron a los ataques contra el personal de la milicia.

Un sacerdote de la zona señaló que desde diferentes puntos se escuchan estruendos y el enfrentamiento entre los habitantes y las fuerzas federales.

Se desconoce el saldo del enfrentamiento, similar al ocurrido el pasado jueves que dejó varios pobladores y militares lesionados.

La carretera Aguililla-Apatzingán continúa bloqueada a pesar de que el gobierno federal había garantizado que se reabriría.

El pasado lunes el gobierno federal se comprometió a reabrir la circulación en la carretera que conecta el municipio de Aguililla con Apatzingán.

Así como proporcionar patrullaje por parte de elementos militares. Los pobladores dieron a conocer un pliego petitorio en el que se pide la rehabilitación de los caminos de la zona.

También, se pide la reactivación de programas sociales; la instalación de una sucursal del Banco del Bienestar; garantizar el flujo de energía eléctrica y los servicios de telefonía e internet.






0 comentarios:

Publicar un comentario