viernes, 9 de julio de 2021

Normalistas de Mactumactzá establecen plantón en el Zócalo

CDMX, 9 julio 2021.- Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Pantaleón Domínguez, de Mactumactzá, Chiapas, establecieron un plantón en la plancha del Zócalo capitalino.

Luego de una marcha que realizaron los estudiantes de esa escuela, los jóvenes anunciaron esa medida para intentar entablar un diálogo con el gobierno federal.

Frente a Palacio Nacional, los normalistas pidieron la cancelación de los procesos judiciales contra 91 alumnos de esa escuela.

Sobre todo a cuatro indígenas desplazados de Chenalhó que se solidarizaron con ellos.

En las carpas instaladas, fue puesto un centro de acopio de víveres, productos sanitarios y cobertores.

Que tienen como fin ayudar a los alumnos y los padres de familia que conforman la manifestación.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo las alumnas y los alumnos de la Escuela Normal Rural Pantaleón Domínguez fueron reprimidos y encarcelados por el gobierno de Chiapas.

En el acto, fueron detenidas 74 mujeres, que fueron abusadas sexualmente, y 95 varones. Las mujeres fueron liberadas seis días después sin cargos penales.

En el caso de los hombres, fueron liberados, pero con cargos penales y con procesos judiciales que continuarán fuera de la cárcel.

Las movilizaciones comenzaron en demanda de la realización de exámenes de ingreso presenciales debido a que muchos de los aspirantes no cuentan con internet, por las condiciones de pobreza.

0 comentarios:

Publicar un comentario