lunes, 19 de julio de 2021

Ni odio ni violencia podrán con la revolución cubana: Díaz-Canel

La Habana, 19 julio 2021.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró el domingo su llamado a la unidad del pueblo ante los intentos de desestabilización y ratificó el compromiso de seguir adelante pese a las adversidades.

En su cuenta de Twitter, el mandatario recordó una frase del héroe José Martí: Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen, y aseguró que la nación caribeña seguirá fundando.

En otro tuit señaló que cuando una población ha llegado tan lejos en la realización de sus sueños, no la detienen ni la violencia ni el odio.

Al lado del pueblo, con el pueblo y por el pueblo, sigue estando la revolución. ¡No con declaraciones, sino con hechos!, escribió, y acompañó su mensaje con la etiqueta #PonleCorazón.

Decenas de miles de personas salieron el sábado a las calles de esta capital y otras provincias para reafirmar su rechazo a los intentos de injerencia en los asuntos de la isla y al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la nación antillana.

El canciller Bruno Rodríguez denunció la manipulación de imágenes y la creación de noticias falsas sobre el país por el canal de televisión estadunidense Fox News. Tuiteó que esto sucede como parte de una guerra no convencional contra la isla, en la cual la verdad y objetividad periodística han sido las primeras bajas, escribió.

Demandamos respeto para nuestro pueblo, remarcó en su mensaje el jefe de la diplomacia.

Según reportes de usuarios en la plataforma de microblogueo, los editores de Fox News desdibujaron los letreros de lo que dijeron eran manifestaciones antigubernamentales, porque tenían consignas como Viva la revolución cubana y Las calles son de los revolucionarios.

De acuerdo con autoridades de la isla, la guerra mediática articuló cuentas verdaderas y falsas en redes sociales digitales, influencers que operan desde otras naciones y medios de comunicación de la derecha para generar una avalancha de desinformación.

En el Vaticano, en su primera aparición pública desde que fue operado del colon hace una semana, al asomarse al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dijo en su Angelus: estoy muy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles. Rezo para que construyan en paz, diálogo y solidaridad una sociedad siempre más justa y fraterna. Pongámonos bajo la protección de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En tanto, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Julie Chun, mantuvo la presión contra La Habana. Nada nos preocupa más que la represión violenta de los gobiernos y sus secuaces contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos, escribió en Twitter.

Se refirió a informaciones, no corroboradas por fuentes independientes, sobre manifestantes cubanos asesinados por la policía, o que fueron golpeados mientras estaban en custodia de fuerzas de seguridad. Estos datos muestran que la dictadura quiere venganza, no orden.

0 comentarios:

Publicar un comentario