viernes, 30 de julio de 2021

Morena buscará comisión de la verdad para enjuiciar a expresidentes

Chiapas, 30 julio 2021.- Morena buscará crear una comisión de la verdad que tenga la finalidad de buscar que los expresidentes del país sean enjuiciados por los crímenes en los que hayan incurrido durante sus mandatos. Así lo dio a conocer este jueves, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido.

Durante su visita a Chiapas, el líder morenista externó que la intención es que los exmandatarios “paguen por los crímenes que cometieron”. Por lo que, añadió, su partido no va a “descansar hasta que se haga justicia”.

Delgado Carrillo aseveró que se tiene que “romper la inacción de la autoridad electoral” y promover la participación de la ciudadanía en la consulta popular. De esta forma, añadió, se evitará volver a tener “presidentes asesinos y delincuentes”.

En este sentido, dijo que los “gobiernos neoliberales” saquearon al país en beneficio de pocos, ignorando al pueblo y las necesidades que tiene. Y reiteró su propósito de crear una comisión de la verdad para tratar de llevar a juicio político a los expresidentes.

Por otro lado, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está “desincentivando la participación de la gente” al argumentar falta de recursos, sin embargo, remarcó que “para su sueldo nunca les falta presupuesto”.

El líder morenista indicó que, además, se reformará la ley para que próximas consultas populares se realicen el mismo día que haya elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario