sábado, 10 de julio de 2021

Miguel Alemán abandonó México en enero, reporta INM

CDMX, 10 julio 2021.- El empresario Miguel Alemán Magnani salió de México el pasado 31 enero de 2021 desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, reportó este viernes 9 de julio el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con un comunicado del INM, se emitió una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

La denuncia que enfrenta el nieto del expresidente Miguel Alemán indica que durante diciembre de 2018 la empresa ABC Aerolíneas -controladora de Interjet- no pagó al fisco 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de ISR retenido por concepto de salarios.

El abogado de la familia Alemán, Javier Mondragón, aseguró que la FGR violó la garantía de audiencia del empresario Miguel Alemán Magnani, expresidente de la línea aérea Interjet: “Nunca nos llamó para saber que estaba esto antes de solicitar la orden de aprehensión”, dijo en una entrevista.

0 comentarios:

Publicar un comentario