domingo, 11 de julio de 2021

México respalda acuerdo histórico para aplicar impuesto mínimo a multinacionales

Italia, 11 julio 2021.- Desde Venecia, el todavía Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó sobre la resolución del G20 respecto al impuesto mínimo global que se aplicaría a multinacionales.

Esta reunión fue presidida por todos los ministros de hacienda y los gobernadores de los bancos centrales, en ella se llegó a un acuerdo para que las multinacionales hagan un pago mínimo del 15% para cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Un acuerdo de carácter histórico que va a garantizar diluir al mínimo la evasión fiscal, sobre todo de las grandes empresas.

Otro de los puntos que se abordó en esa reunión fue el de la recuperación económica y el rol de las vacunas para que, en la medida de las posibilidades, cada país recupere sus finanzas.

“Tuvimos que aceptar que es una recuperación asimétrica, donde hay algunos países que tienen acceso muy limitado a las vacunas, sobre todo en algunas regiones de Asia y África.”

También se abordó el tema del cambio climático y la necesidad de actuar si los gobiernos del mundo quieren proteger a sus países.

Finalmente se habló sobre los derechos especiales de giro, que se refieren a las reservas que tienen los países en el Fondo Monetario Internacional (FMI), que estarían disponibles en caso de emergencia. En esta reunión se han posicionado sobre la posibilidad de que algunas regiones tengan acceso a estos recursos, alrededor de 650 mil millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario