jueves, 8 de julio de 2021

México registra 8,507 nuevos casos en un día, nuevo pico desde marzo

CDMX, 8 julio 2021.- La Secretaría de Salud federal informó este miércoles que se registraron 8,507 nuevos contagios de COVID-19, lo que eleva a 2 millones 558,369 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia y representa un pico este año desde el jueves 25 de marzo.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la dependencia, México sumó 234 nuevas muertes a causa del virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, para un total de 234,192 fallecimientos.

Las autoridades de Salud del país advierten que hay 48,009 casos activos estimados y 444,359 casos sospechosos.

En el reporte técnico diario se informa que las cinco entidades de México con más casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

El gobierno federal reconoció este martes una situación de la que ya había señales. En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que ya hay una tercera ola de contagios de COVID-19, por lo que urgió a reforzar las medidas preventivas.

Si bien López-Gatell señaló que la pandemia no crece al nivel de meses pasados, así como que las hospitalizaciones y las muertes no suben al mismo ritmo que los casos, las cifras indican un repunte que comienza a encender las alarmas. Por la noche, la Secretaría de Salud informó que contabilizó 7,989 nuevos registros, la cantidad más alta desde marzo de 2021.

Las autoridades de México notificaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el incremento de casos en los últimos días, sobre todo en Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario