martes, 27 de julio de 2021

México envía 2 barcos con ayuda humanitaria a Cuba

Veracruz, 27 julio 2021.- Dos embarcaciones de la Marina de Guerra mexicana zarparon el domingo desde el puerto de Veracruz hacia Cuba con ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La asistencia incluye jeringas, tanques de oxígeno tipo T y mascarillas para enfrentar la emergencia sanitaria por el covid-19, así como leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

Además de los dos buques de la Armada con insumos médicos y humanitarios enviados a Cuba por parte de México, también se mandaron 40 mil litros de hidrocarburos.

El pasado viernes 23 de julio, poco después de las 17 horas, el barco de Petróleos Mexicanos, José María Morelos II salió del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

También grupos de Estados Unidos opuestos al embargo comercial de Washington contra La Habana anunciaron que enviarán seis millones de jeringas de vacunación, parte de las cuales ya se encuentran en la isla.

La isla impulsa una fuerte campaña de vacunación con su vacuna Abdala y su candidato vacunal Soberana 02 y espera tener el 70% por ciento de sus 11.2 millones de habitantes inmunizados para fines de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario