martes, 13 de julio de 2021

Marcelo Ebrard se destapa para las elecciones de 2024: ‘Le vamos a tomar la palabra al Presidente’

Edomex, 13 julio 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se destapó como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024. “Le vamos a tomar la palabra al Presidente […] sí, sí vamos a competir”, dijo el pasado sábado en una comida con sus más cercanos celebrada en Toluca.

Así lo da a conocer este martes el diario Milenio, que señaló que según fuentes cercanas al canciller, a la comida asistieron más de 100 personas, entre ellas varios funcionarios de la SRE, así como “veteranos del equipo que lo ha acompañado desde la década de los 90, cuando incursionó por vez primera en el gobierno capitalino de la mano de Manuel Camacho Solís”.

El reporte de Víctor Hugo Michel menciona que también estuvieron presentes senadores, diputados, miembros del Partido Verde y liderazgos de Morena. Mario Delgado, actual presidente del partido, no acudió.

De acuerdo con el diario, la comida se llevó a cabo en estricto sigilo en una casa particular y se pidió a los asistentes que entregaran a la entrada sus teléfonos celulares para evitar filtraciones o grabaciones del discurso de Ebrard.

No obstante, el exdiputado del Partido Verde, Juan Carlos Natale, logró introducir un teléfono a la comida y documentó el encuentro, del que subió una fotografía a su cuenta de Facebook, con la frase: “Un orgullo ser tu amigo y estar contigo sobre todo ‘desde el principio de la nada’ por la sucesión presidencial!! ¡Gracias por considerarme en este gran pero pequeño evento que realizaste de amigas y amigos, y por la oportunidad de participar en el proyecto! Vamos con todo Marcelo ‘24”.

Por su parte, Jaime Natale, primo de Juan Carlos y actual dirigente del Partido Verde en el estado de Puebla, subió a su vez una foto del encuentro a su cuenta de Twitter.

El diario señala que Natale es amigo cercano de la familia de la cantante Belinda, quien en 2018 destapó a Ebrard como titular de la SRE en Twitter.

Previo al discurso de Ebrard, que duró 20 minutos aproximadamente- tomaron el micrófono 10 personas que le reiteraron su apoyo. Las palabras de Ebrard se enfocaron en “cómo contender por la carrera presidencial bajo un marco de lealtad incondicional a Andrés Manuel López Obrador”, señala Michel.

“El Presidente nos incluyó en la lista de aspirantes a la candidatura. Y le vamos a tomar la palabra”, pronunció Ebrard según la versión difundida por Milenio. En ese contexto, pidió a su equipo “mantener la prudencia, pero también la perseverancia y la eficiencia”.

“Hubo quienes buscaron resolver la sucesión desde ahorita, pero falta mucho […] actuemos con prudencia, pero con seguridad de nuestro trabajo y nuestros resultados”, comentó en alusión a quienes ya dan por buena la candidatura de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la celebración del tercer aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018, los asistentes al acto desarrollado en el Auditorio Nacional recibieron a Sheinbaum con gritos de “¡presidenta, presidenta!”.

0 comentarios:

Publicar un comentario