viernes, 16 de julio de 2021

Manlio Fabio Beltrones, detrás de la denuncia en mi contra: Corral

Chihuahua, 16 julio 2021.- Tras la denuncia que interpuso el diputado del PRI, Omar Bazán, ante la Fiscalía General de la República por el presunto desvío de 8 mil millones de pesos contra el gobernador de Chihuahua; Javier Corral aseguró que Manlio Fabio Beltrones está detrás de ella.

“Lo digo como es, el tema se ha prestado para el golpeteo, ya ven ustedes lo que hizo el ahijado de Beltrones (Omar Bazán). En realidad esa denuncia penal que puso Bazán, pues no es de Bazán, es Beltrones, es Beltrones y obviamente quieren con eso confundir. Es pura politiquería, les va a salir el tiro por la culata”, expresó.

Durante la entrevista que ofreció sobre la denuncia que presentó el legislador ante las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), el mandatario manifestó que esta denuncia es pura politiquería, hay golpeteo y mala voluntad.

“Ustedes saben que eso, siempre la Auditoría (Superior de la Federación) ha hecho observaciones por montos muy cuantiosos”, subrayó el jefe del Ejecutivo estatal, al afirmar enseguida que en torno a estos recursos se ha hecho un trabajo muy rigoroso, al grado de detectarse que de estos recursos, 3 mil 200 millones corresponden al gobierno anterior.

Asimismo comento que luego hay otras observaciones que no tienen que ver con desvío de recursos públicos, como sí los tiene que ver con el caso de la administración de su antecesor, “acá tiene que ver con reglas de operación, con informes con justificaciones y no todo corresponde, esto es muy importante decirlo: al Gobierno del Estado.

“No, aquí hay muchas entidades, o sea hay entidades descentralizadas, autónomas etcétera. Qué estamos haciendo nosotros, estamos acompañando a todas las instituciones y por supuesto el propio Gobierno del Estado, a solventar las observaciones y vamos muy bien con la Auditoría Superior de la Federación”, destacó ante los medios.

Por lo anterior, advirtió que tras esta denuncia que presentó el también vicepresidente del Congreso del Estado, Omar Bazán Flores, “les va a salir el tiro por la culata, porque de esa denuncia nos vamos a tomar para ver los otros 3 mil 200 millones de pesos que sí son desvíos.

“(Manlio Fabio Beltrones) es el que promueve esa (denuncia), porque él es el que le mueve los hilos a Bazán; es un grupúsculo, ahí es un grupúsculo porque no solamente es el duartismo el que está ahora reactivándose, también es el beltronismo, se están confabulando y reactivando el duartismo y el beltronismo”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario