viernes, 30 de julio de 2021

LeBarón pide saber que grupos criminales están relacionados con caso Bavispe

CDMX, 30 julio 2021.- Tiene acceso a la información de las investigaciones que está relacionada directamente con sus familiares, pero no con los datos que han arrojado el resto de las indagatorias, razón por la cual Adrián LeBarón ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) conocer cuáles son los grupos criminales involucrados en el multihomicidio ocurrido en Bavispe.

El activista externó que la fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero no le ha permitido estar al tanto de toda la información que se ha generado con la investigación que se lleva a cabo con la finalidad de esclarecer el asesinato de nueve integrantes de su familia, entre ellos su hija y cuatro de sus nietos.

Por esta razón, es que Adrián LeBarón solicitó de manera formal a la FGR poder consultar la información sobre cuáles son los grupos de la delincuencia organizada que están relacionados con los asesinatos perpetrados el 4 de noviembre de 2019 en Sonora, cerca de la zona fronteriza con Chihuahua.

De forma puntual, el activista pretende saber a qué grupos pertenecen los 21 detenidos por su presunta participación en los hechos, lo cual le hizo saber a Alfredo Higuera Bernal, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, quien lo recibió para conocer su petición.

Adrián LeBarón acudió este jueves a ampliar su declaración acompañado por Jesús González Schmal, coordinador general del Programa Nacional para la Erradicación de la Violencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como sus hermanos Bryan y Julián. Aprovechó su presencia ante las autoridades para solicitar el acceso a la información referida.

Cabe señalar que el activista ha recibido varias amenazas tras las denuncias que ha realizado tras el multihomicidio ocurrido en Bavispe. El sonorense ha levantado la voz en distintas oportunidades y ha puntualizado en la complicidad que debió existir por parte de las autoridades, LeBarón pide saber qué grupos criminales tienen relación con el caso Bavispe ante lo sucedido en noviembre de hace dos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario