martes, 6 de julio de 2021

"Lamento que estés desinformado" AMLO a Ramos tras pregunta sobre la pandemia

CDMX, 6 julio 2021.- El periodista Jorge Ramos viajó desde Estados Unidos a México para cuestionar al presidente López Obrador sobre los resultados de su gobierno en materia de seguridad y por la pandemia de COVID-19.

Cuestionado sobre el número de asesinatos diarios que hay en el país, AMLO señaló que ha habido una disminución.

Tenemos dificultad con el delito de homicidios, pero hay una disminución, si quieres marginal del tres por ciento”, sentenció.

En México, en junio de 2021 ha habido un total de 2 mil 251 muertes según cifras del gobierno de México, números muy similares a los que se tenían con Enrique Peña Nieto en la parte final de su sexenio.

No le estoy echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes, pero tú sabes que el manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia. Ya no hay masacres en el país”, dijo AMLO.

López Obrador señaló que los últimos casos que han ocurrido en México como lo de Tamaulipas, son por disputas entre los grupos que quieren el control de la zona.

Son enfrentamientos entre bandas, pero no es el estado el que antes era el principal violador de derechos humanos”, sentenció.

Por otro lado, el presidente López Obrador señaló que en México se ha dado un buen manejo de la pandemia de COVID-19.

Jorge Ramos compartió que México ocupaba el cuarto lugar en el mundo con más muertes por el COVID-19, algo que AMLO reviró y aseguró que por cada millón de habitantes, México es el sexto en América Latina.

Lamento mucho que un periodista como tú esté desinformado, te voy a dar ahora la información. México ocupa el sexto lugar en América Latina. Esta es la relación actualizada”, afirmó.

Esta es la tercera vez que Jorge Ramos acude a la conferencia mañanera de AMLO

0 comentarios:

Publicar un comentario