martes, 27 de julio de 2021

La policía descubre certificados de vacunación falsos en Francia

Francia, 27 julio 2021.- Un grupo de investigación especializada en ciberdelincuencia detectó una cuenta de Snapchat bajo el seudónimo de “Doctor increíble” desde la cual se pedía entre 400 y 500 euros a los usuarios por su servicio de falsificación en certificados de vacunación.

Después de dos meses de investigación, la policía y los investigadores creían que tenían suficientes pruebas para descubrir a la red organizada de falsificadores ya que descifraron el ingenioso sistema que estos usaban para no ser descubiertos.

Más tarde, arrestaron a cuatro falsificadores y a dos compradores pero los investigadores aseguran que la cifra de falsificadores es extremadamente elevada, y aunque los arrestos podrían ser un gran inicio, lamentablemente miles de personas poseen documentación falsa, desde pruebas de embarazo y hasta pruebas PCR negativas para poder viajar o para no quedarse sin empleo.

Además, no solo existen los falsificadores en la red, algunos operan desde los mismos centros de vacunación sin que nadie se dé cuenta, haciéndose pasar por doctores y enfermeras.

0 comentarios:

Publicar un comentario