sábado, 17 de julio de 2021

Juez ordena restituir el Patronato de la UDLAP y reconoce a Derbez como rector

Puebla, 17 julio 2021.- Un juez federal ordenó la restitución del patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y reconoció como rector a Luis Ernesto Derbez Bautista.

A través de un comunicado, se informó que también se ha ordenado la devolución del campus y el desbloqueo de cuentas bancarias.

Con la resolución, se desconoce al “patronato ilegal” y el nombramiento del rector interino, Armando Ríos Piter, quien tomó protesta el 12 de julio.

A la comunidad UDLAP la respalda el derecho frente la violencia y arbitrariedad, señaló Derbez; confió en que las autoridades seguirán actuando en estricto apego a la ley para recuperar pronto la normalidad de las actividades en el campus.

Agregó que se ha actuado con firmeza para defender los derechos de la institución a través de los canales establecidos por las leyes, en contra de una “invasión armada y el despojo ilegal del campus”.

“Todos aquellos que se han autonombrado, que han establecido condiciones o están en este momento amedrentando a gente del campus, enviando mensajes, enviando amenazas de cómo deber ser el retorno a la institución, debe dejar el campus en tranquilidad y seguridad”, dijo.

El 6 de junio, el equipo legal del llamado “nuevo patronato” de la Universidad denunció al actual rector Luis Ernesto Derbez Bautista, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los integrantes de esta dirigencia aseguraron que existe un desfalco de 720 millones de dólares de la fundación a beneficio de la familia Jenkins.

En respuesta a las denuncias, el actual rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo que se trata de una “campaña de mentiras” contra él y directivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario