sábado, 10 de julio de 2021

Juez desecha demanda de indemnización a víctimas de la Línea 12

CDMX, 10 julio 2021.- Un juez federal desechó la demanda colectiva con la que se buscaba conseguir la reparación del daño y una indemnización por más de seis millones de pesos para cada una de las 26 familias de las víctimas del derrumbe en la Línea 12 del Metro.

Benito Zurita, juez Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, determinó que es improcedente esta acción colectiva, promovida por la asociación civil Organización Nacional de Responsabilidad del Estado, pues fue tramitada por la vía jurídica incorrecta.

“Resultan fundadas las manifestaciones del Sistema de Transporte Colectivo, relativas a la improcedencia de la vía, puesto que al ser parte de la Administración Pública de la Ciudad de México, la reparación del daño a las víctimas del siniestro suscitado en sus instalaciones el pasado 3 de mayo de este año, deberá ser analizado al tenor de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal.

“Probablemente, dicho suceso desafortunado se produjo por la actividad irregular de dicho ente público”, explica el resolutivo.

Incluso, el juez Zurita expuso que, al derivar la acción colectiva de dicha organización civil en una probable actividad administrativa irregular del Estado por la prestación de un servicio público deficiente, resulta aplicable la legislación local y no la federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario