viernes, 9 de julio de 2021

Jefe del Comando Norte de EU se reúne con Sedena y Semar

CDMX, 9 julio 2021.- Desde Estados Unidos arribó a México el jefe del Comando Norte, Gral. Glen D. VanHerck para reunirse con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).

El general Glen VanHerk acaparó importantes espacios en la prensa en marzo pasado al señalar que del 30 al 35% del territorio mexicano es controlado por organizaciones criminales.

En la Ciudad de México el funcionario estadounidense se reunió con el secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval quien señaló que la visita fue para “estrechar la relación bilateral militar”.

Mientras que el titular de la Marina, apuntó que en la reunión de trabajo se trataron temas de interés común sin precisar más detalles.

“Lucha contra el narcotráfico, migración, trata de personas, son todos síntomas de organizaciones criminales transnacionales que operan a menudo en áreas no gobernadas, del 30 al 35 por ciento de México”, aseguró VanHerk durante una conferencia en marzo en el Pentágono

La visita del general Glen VanHerk se da luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA) identificó a los nueve cárteles mexicanos con más influencia en Estados Unidos.

Según su informe de Evaluación Nacional de la Amenaza de Drogas 2020, las organizaciones que predominan son el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, la Organización Beltrán Leyva, el Cártel del Noreste y Los Zetas, así como Guerreros Unidos, el Cártel del Golfo, el Cártel de Juárez y La Línea, La Familia Michoacana, y Los Rojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario