miércoles, 7 de julio de 2021

Inversionistas de EU piden a AMLO a dar garantías a la inversión en México

Estados Unidos, 7 julio 2021.- Los empresarios de Estados Unidos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que dé señales que garanticen certeza jurídica para la inversión en el territorio mexicano.

Luego de que el 2 de julio la Secretaría de Energía (Sener) notificará a la empresa de Texas, Talos, que la operatividad del campo petrolero Zama, en Tabasco, quedará completamente a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y no de la multinacional, que ha invertido millones de dólares en el proyecto, el empresariado estadounidense lanzó la alerta.

Creemos que el Presidente tiene oportunidad de corregir lo hecho por la Secretaría de Energía, de mandar señales claras de que México requiere mayores flujos de inversión. Las empresas en el mundo ven lo que sucede en México. México compite en un escenario global”, comentó Larry Rubin, presidente de la American Society of México A.C.

El representante de inversionistas estadounidenses en México, dijo que la empresa Talos se reserva el derecho de ir a un litigio internacional por el caso de Zama, pero ello no es deseable.

Rubin advirtió que México puede perder el juicio lo que causaría un daño al país y que sería mayor la pérdida en cuanto a la reputación en materia de inversión, por lo que llamó a López Obrador a tomar cartas en el asunto.

“Los inversionistas de hoy buscan, observan en dónde hay seguridad para la inversión. México debe seguir siendo un país que quiere inversión extranjera, eso queremos”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario