sábado, 10 de julio de 2021

Incendio en Bangladesh deja más de 50 muertos

Bangladesh, 10 julio 2021.- Al menos 52 personas murieron y una treintena resultaron heridas en el incendio en una fábrica de alimentación y bebidas en Bangladesh, donde algunos trabajadores tuvieron que saltar por las ventanas para escapar de las llamas.

Todavía no se conoce el número total de empleados que estaban en el edificio de seis plantas de Rupganj, una ciudad industrial cerca de la capital, Daca. Habitualmente hay más de mil pero muchos consiguieron huir cuando empezó el siniestro.

En una carretera próxima a la fábrica, donde el incendio seguía sin estar controlado 24 horas después de empezar, hubo enfrentamientos entre cientos de familiares de los empleados, que protestaban por la lentitud de las operaciones de rescate, y las fuerzas de seguridad.

«Lanzaron piedras a la policía y ésta disparó gases lacrimógenos para dispersarlos», declaró a la AFP el jefe de la administración local, Mustain Billah.

Los incendios y derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en Bangladesh, un país pobre del sur de Asia, sobre todo en su gran industria textil, debido al incumplimiento de las normas de seguridad. Las reformas prometidas por el gobierno en este ámbito tardan en materializarse.

La policía y testigos dijeron que el incendio empezó alrededor de las 17:00 horas del jueves en Hashem Food and Beverage, que fabrica dulces, fideos y zumos de frutas, entre otros productos.

La cifra inicial de muertos fue de tres, y luego se descubrieron 49 cuerpos sin vida en el tercer piso.

«Los trabajadores [que estaban] allí no podían llegar al tejado porque los accesos de las escaleras estaban cerrados. Y no pudieron bajar porque los pisos inferiores estaban envueltos en llamas», dijo Debashish Bardhan, portavoz de los bomberos.

0 comentarios:

Publicar un comentario