lunes, 12 de julio de 2021

Inauguran la Línea 1 del Cablebús en la CDMX

CDMX, 12 julio 2021.- Este domingo fue inaugurada la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México que recorrerá de Indios Verdes a Cuautepec; en el evento estuvo presente la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Dicha obra que tuvo una inversión total de 2,925 millones de pesos contará con seis estaciones que recorrerán 9.2 kilómetros.

El proyecto capitalino está pensando en disminuir las desigualdades para habitantes del norte de la Ciudad de México, para hacer posible el traslado de los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El transporte público tendrá un servicio de 5:00 horas de la mañana hasta 23:00 de lunes a viernes, sábado de 06:00 a 23:00 horas; así como domingo y días festivos de 07:00 a 23:00 horas.

Cablebús tendrá un costo total de 7 pesos y se podrá utilizar la tarjeta de Movilidad de la Ciudad de México, asimismo, tendrá conexión con otros transportes públicos como el Metro, Metrobús y Mexibus.

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México se han realizado las pruebas correspondientes para brindar seguridad a los usuarios que utilicen el transporte.

Se prevé que sean transportados más de 144 mil pasajeros y disminuyan los tiempos de recorrido.

Esta obra es una de las más largas de ‘Cablebúses’ de América Latina, al igual que la otra Línea.

0 comentarios:

Publicar un comentario