martes, 13 de julio de 2021

Importaciones Chinas de cobre caen por tercer mes seguido

China, 13 julio 2021.- Las importaciones de cobre de China cayeron por tercer mes consecutivo en junio, mostraron datos de aduanas el lunes, ya que los altos precios y la desaceleración del crecimiento manufacturero pesaron sobre la demanda del principal consumidor mundial del metal.

Las importaciones de cobre en bruto y productos de cobre fueron de 428,438 toneladas el mes pasado, dijo la Administración General de Aduanas. Eso fue un 3.9% menos que las 445,725 toneladas de mayo y un 34.7% menos que las 656,483 toneladas de junio de 2020, un récord mensual.

"Debido a los altos precios del cobre, las importaciones fueron bajas ya que la demanda china en el segundo trimestre fue débil en la comparación entre años", afirmó Tianyu He, analista de cobre de CRU Group.

El mercado comenzará a acostumbrarse a los precios altos y realizará más pedidos en el segundo semestre, ya que la demanda es buena, agregó el analista.

El crecimiento de la industria manufacturera, un usuario clave del metal, cayó a un mínimo de cuatro meses en junio debido a mayores costos de materias primas y un brote de COVID-19 en Cantón, aunque la actividad del sector de la construcción se mantuvo estable.

En la primera mitad de 2021, las importaciones de cobre fueron de 2.79 millones de toneladas, un 1.6% menos en el año, dijo la autoridad.

La racha de envíos del año previo comenzó en junio cuando la demanda china se recuperó con fuerza de la pandemia, lo que hizo que los precios del cobre en Shanghái estuvieran muy por encima de los de Londres y abriera una jugada de arbitraje a favor de las importaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario