domingo, 4 de julio de 2021

Hospitales en Tamaulipas, saturados por pacientes graves con covid-19

Tamaulipas, 4 julio 2021.- Cinco hospitales de Tamaulipas se mantienen con ocupación de camas con ventilador UCI, encabezando la lista, el IMSS 270 de Reynosa.

Con 90 por ciento, el hospital general regional del IMSS de esta ciudad fronteriza, se encuentra en el número de esta lista pública, que proporciona el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.

En la estadística le sigue el hospital Regional de Pemex Madero, con 86 por ciento, y con 83 por ciento, el hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú, de Altamira.

Asimismo, el hospital Dr. Norberto Treviño Zapata de Ciudad Victoria, que cuenta con un 67 por ciento.

Finalmente, el hospital Regional de Reynosa que mantiene de igual manera un 67 por ciento.

Esta información proporcionada por la Secretaría de Salud Federal, no contempla al IMSS Madero, que en pasados días, contemplaba la posibilidad de usar una segunda opción, derivado de la atención hospitalaria, por enfermos covid-19.

La Jurisdicción Sanitaria número dos, confirmó que muchos de los pacientes que dan positivo al virus, son cada vez más jóvenes, pues oscilan entre los 30 y 40. Aunque la Secretaría de Salud de Tamaulipas, sigue exponiendo en sus registros los fallecimientos en personas de la tercera edad.

Las vacunas siguen a la fecha vigente en el Estado, principalmente en la etapa de 50 a 59 años y 40 a 49 años.

Lo que significa, según especialistas, una buena manera de prevenir la mortalidad a consecuencia del coronavirus.

La semana que concluyó Tamaulipas destacó, con un 40 por ciento de su población vacunada, será el próximo lunes, cuando se conozca del avance que se ha tenido referente a este biológico en la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario