sábado, 24 de julio de 2021

Hallan toma clandestina en ducto de Pemex durante cateo en Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 24 julio 2021.- Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo un cateo en uno de los siete predios en donde localizaron varias tomas clandestinas conectadas a un ducto de Pemex, lo que provocó una fuga el pasado 29 de marzo de este año.

Desde temprana hora de este viernes, peritos de la FGR, apoyados por la policía municipal, arribaron a uno de los predios ubicado en los Ejidos de Santa María Tulpetlac, a un costado del Gran Canal y la autopista en construcción Siervo de la Nación.

Personal de la fiscalía accedió con grúas y tráileres al terreno, mientras elementos de la Guardia Nacional y policías municipales desplegaron vigilancia en el perímetro. También acudió un ministerio público federal y personal de Pemex.

El predio está relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburos y había sido asegurado antes por autoridades de la instancia federal, en hechos asentados en la carpeta de investigación FED/MEX/ECAT/0001759/2021.

El pasado 29 de marzo, un fuerte olor a combustible en la planta de bombeo El Caracol, en el fraccionamiento Las Américas, alertó a autoridades federales, estatales y municipales sobre una fuga de combustible que contaminaba el drenaje, por lo que iniciaron investigaciones al respecto.

Los trabajos permitieron detectar inicialmente dos predios en los que se presume extraían y almacenaban el combustible robado “en cantidades industriales”, además de decenas de bidones con capacidad de mil litros cada uno y una red de mangueras subterráneas que conectaban a diversos predios de la zona al ducto Tuxpan-Azcapotzalco; hechos que continúan bajo investigación.

En total, hace cuatro meses se encontraron 8 tomas clandestinas y cuatro túneles destinados al robo de gasolina.

0 comentarios:

Publicar un comentario