jueves, 8 de julio de 2021

Hallan restos de 19 víctimas del avionazo en Rusia

Rusia, 8 julio 2021.- Los socorristas hallaron los restos de 19 víctimas del avión que se estrelló en la península de Kamchatka, en el extremo oriente ruso, anunciaron el miércoles las autoridades regionales.

«Se han encontrado fragmentos de 19 cuerpos», dijo la rama regional del ministerio de Emergencias en un comunicado.

El avión comercial de una pequeña compañía local, con 22 pasajeros -dos de ellos menores de edad- y seis tripulantes a bordo, desapareció de los radares el martes cuando se disponía a aterrizar en la ciudad costera de Palana.

Localizar el sitio del accidente consumió varias horas a los equipos de rescate, afectados por las malas condiciones climáticas y las características del sector.

Imágenes del lugar del accidente mostraban una larga huella negra en lo alto de un acantilado de varios cientos de metros.

El gobernador, Vladimir Solodov, declaró un periodo de luto de tres días a partir del miércoles y dijo que las familias de las víctimas recibirán 3.5 millones de rublos (47,000 dólares).

En Palana, Solodov también se reunió con los familiares de los fallecidos en el accidente y les prometió que las autoridades «harán todo lo posible para ayudarles a vivir esta tragedia», según su oficina.

El avión, un Antonov An-26 de diseño soviético, volaba desde la capital de la región, Petropavlovsk-Kamchatski, hacia Palana cuando dejó de transmitir.

Los investigadores indicaron que estudian la hipótesis de un accidente causado por el mal tiempo, por un problema técnico o por un error del piloto.

El An-26, diseñado como aparato de transporte militar se fabricó de 1969 a 1986 y también se desarrolló para uso civil. Sufrió numerosos accidentes mortales, el último en Kazajistán en marzo, en el que murieron cuatro militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario