jueves, 22 de julio de 2021

Grupos porriles se enfrentan en universidad de Oaxaca por lugares para aspirantes

Oaxaca, 22 julio 2021.- En la Facultad de Medicina y Cirugía, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos porriles, en el que hubo disparos, cuando integrantes del “Frente Único Estudiantil Hermanos Flores Magón” (FUES) bloquearon la calzada Porfirio Díaz.

De acuerdo con el reporte oficial, los incidentes ocurrieron tras la demanda de una audiencia con el director de la escuela, José Sánchez Navarro, para discutir sobre los aspirantes rechazados en el último examen de admisión y pedir que éste se hiciera de nuevo.

Sin embargo, al tratar de acercarse a la sede del plantel, un grupo opositor ingresó a la escuela por una puerta alterna para enfrentarse, pero algunos fueron desalojados con violencia. En medio del altercado se escucharon disparos y el estallido de bombas de humo.

Ante el percance acudieron a la zona elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional para controlar los ánimos y disuadir al grupo provocador. El comisionado de la policía estatal, Raúl Castillejos, informó que tras varios patrullajes en la zona, no se reportaron personas heridas ni detenidos.

Testigos mencionaron escuchar disparos procedentes del interior del inmueble universitario. Al parecer, en el enfrentamiento participó un grupo de porros supuestamente identificados con el director de la escuela y otro grupo autodenominado Frente de Estudiantes Universitarios, encabezados por Salvador García, Chava o El Taquero”, quien lideró una manifestación y bloqueó la escuela.

El rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, señaló en Twitter que los hechos “atentan en contra de la seguridad de la comunidad universitaria y su patrimonio, por lo que el abogado de la casa de estudios tiene la instrucción de proceder conforme a derecho, en apego a la ley”.

0 comentarios:

Publicar un comentario