miércoles, 14 de julio de 2021

Grupo armado libera a líder del Cártel del Golfo en Reynosa

Reynosa, 14 julio 2021.- Un grupo de hombres armados que vestía uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberó la noche de este martes a José Alfredo Hernández Campos, “Metro 27” y/o “Comandante Calamardo”, presunto cabecilla del cártel del Golfo en la región Ribereña, del edificio de la Policía Ministerial Investigadora, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El rescate del presunto líder criminal, acusado de narcotráfico, secuestro, trata de personas, entre otros delitos, ocurre 24 horas después de que había sido capturado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y la Guardia Nacional en el municipio de Díaz Ordaz.

Según fuentes policiacas y testigos, el Metro 27 era trasladado al edificio de las celdas de la Policía Ministerial del Estado cuando un grupo de pistoleros irrumpieron a bordo de al menos cinco camionetas. Emboscaron a los oficiales que conducían la patrulla que trasladaba a Hernández Campos y con disparos al aire los obligaron a hacer alto para enseguida sacar a El Comandante Calamardo de la unidad y llevárselo.

Según fuentes policiales, el presunto miembro del cártel del Golfo estaría oculto en colonias de Reynosa, por lo que agentes de diversas corporaciones mantienen sitiada la Carretera Ribereña rumbo a Díaz Ordaz para evitar que José Alfredo Hernández Vázquez escape hacia la zona en la que tiene dominio.

De acuerdo con los informantes, existía el temor de que la banda de Los Metros sacara al "Metro 27" de Reynosa por alguna de las brechas que se tiene poco control de la carretera Monterrey, por lo que también por ese rumbo había vigilancias de helicópteros y patrullas

0 comentarios:

Publicar un comentario