lunes, 12 de julio de 2021

Golpe al huachicol, GN asegura más de 100 mil litros de combustible robado

Jalisco, 12 julio 2021.- Elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de 102 mil 375 litros de hidrocarburo robado, durante operativos para inhibir el robo y extracción ilegal de combustibles, realizados en los municipios de Jalostotitlán y Zapotlanejo, en el estado de Jalisco.

La Vocería de la corporación federal informó que, en una primera acción, personal desplegado en la carretera Zapotlanejo-El Desperdicio, a la altura del kilómetro 76+900, en municipio de Jalostotitlán, detuvo al operador de una pipa, por cometer faltas al reglamento de tránsito consistente en la falta parcial de luces rojas.

De acuerdo con el reporte, en este vehículo se transportaban aproximadamente 40 mil litros de combustible, por lo que se solicitó al conductor la documentación que acreditara el tipo de carga y su procedencia.

Debido a que el conductor no logró aportar la información solicitada, el personal de la Guardia Nacional realizó el aseguramiento de la pipa, con la carga, y todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

En otro operativo sobre el Libramiento Sur Guadalajara, a la altura del kilómetro 6+500, en el municipio de Zapotlanejo, se detectó un tractocamión de doble articulación, que no especificaba el cargamento que trasladaba.

Al igual que en el caso anterior, el personal de la Guardia Nacional solicitó al operador los documentos, que mostraban inconsistencias sobre la procedencia de 62 mil 375 litros de hidrocarburo, lo que motivó su aseguramiento y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

0 comentarios:

Publicar un comentario