domingo, 4 de julio de 2021

Gobierno de Ecatepec anuncia construcción de colector para acabar con inundaciones en Mexibús

Ecatepec, Edomex, 4 julio 2021.- El gobierno municipal construirá el colector Veracruz para evitar las inundaciones históricas que se registran cada año durante la temporada de lluvias en avenida Nacional, a la altura de Santa María Chiconautla, encharcamientos de consideración que afectan e incluso interrumpen la circulación del Mexibús.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que está programada la construcción de dicho colector, de 91 centímetros de diámetro, para desalojar de manera mucho más ágil el agua de lluvia acumulada en ese tramo de avenida Nacional.

Afirmó que cuando se registran lluvias intensas los escurrimientos de las partes altas de Santa María Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc llegan a avenida Nacional, donde se estancan a la altura de la estación Las Torres del Mexibús, toda vez que el drenaje de dicha vialidad es insuficiente para desalojar tal cantidad de líquido, lo que provoca inundaciones.

Reiteró que la única solución a este problema es un drenaje de mayor capacidad, por lo que el gobierno municipal determinó construir el colector Veracruz, que desembocará a la calle del mismo nombre y será conectado a una red de drenaje amplia.

“Esto es un problema que, desde luego, no se suscitó en esta temporada de lluvias, ese es un problema histórico en esa parte del municipio y que ya planteamos la solución. De hecho, tenemos aprobado un colector nuevo, es el colector Veracruz, que va a bajar hacia la calle Veracruz; la idea es desviar parte de ese caudal de agua que se acumula ahí hacia otro colector para acelerar la descarga de esas aguas pluviales, que básicamente lo tenemos en la temporada de lluvias”, dijo.

Luna Escanamé mencionó que la obra estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en coordinación con el Sapase, la cual fue aprobada y se realizará con recursos federales.

Aseguró que el gobierno de Ecatepec trabaja para dar solución a los problemas de encharcamientos e inundaciones en diversos puntos del municipio y muestra de ello es la construcción del colector en avenida Jardines de Morelos, en la colonia del mismo nombre, además de que se prevé la sustitución de redes de agua pluvial y drenaje de colonias como San Agustín, Hank González y Granjas Valle de Guadalupe, las cuales tienen entre 40 y 60 años de antigüedad y cumplieron su vida útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario