viernes, 16 de julio de 2021

FGR abre investigación contra Isabel Miranda de Wallace

CDMX, 16 julio 2021.- Por el delito de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación FED/CDMX/SPE/2676/2021 en contra de Isabel Miranda Wallace.

Fuentes de la FGR señalan que se detectaron diversas irregularidades durante la investigación que se realiza en torno al secuestro y desaparición de Hugo Alberto Wallace Miranda.

El recurso fue promovido por la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de Hugo Alberto Wallace, Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí, Jacobo Tagle Dobin, Albert Castillo Cruz, Tony Castillo Cruz y César Freyre Morales.

La acusación fue recibida por la Delegación Metropolitana de la FGR en la Ciudad de México, el pasado 6 de mayo, y tras las primeras diligencias se integró la carpeta FED/CDMX/SPE/2676/202, donde se detalla que se encontraron diversas contradicciones entre las propias autoridades ministeriales en el resguardo de la evidencia en el departamento en donde supuestamente se cometió el delito.

Hasta el momento de manera oficial, la FGR no ha dado a conocer el detalle de esta carpeta de investigación en contra de la activista Miranda de Wallace; sin embargo, colaboradores de la señora aseguran que se encuentra preparando su defensa legal para cualquier contratiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario