martes, 20 de julio de 2021

FGJ labora en identificar a personas ligadas a colapso de Línea 12

CDMX, 20 julio 2021.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México informó que lleva a cabo la identificación de personas relacionadas al tramo del Viaducto elevado de la Línea 12 de Metro –constructores, supervisores y servidores públicos– que colapsó el pasado 3 de mayo.

Ello, a fin de determinar el deslinde de responsabilidades.

Dicha identificación de responsables corre a cargo del equipo de judializadores, formado por personal que participó en las imputaciones y enjuiciamiento de los responsables del colapso del Colegio Rébsamen donde murieron 26 personas a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

A través de un comunicado indicó que en cuanto concluya el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, la Fiscalía General de Justicia capitalina estará en posibilidad de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Además informó que los trabajos periciales de campo tras el colapso del tramo Olivos-Tezonco de la Línea 12 ya concluyeron y en próximas fechas se concluirán las pruebas de laboratorio de soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente.

Ha iniciado la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos “as built”, de taller y proceso constructivo”, se indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario