viernes, 23 de julio de 2021

FGE de Quintana Roo detiene a más de mil 500 delincuentes

Quintana Roo, 23 julio 2021.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que del 1 de enero al 21 de julio de 2021, en coordinación con las instituciones encargadas de la seguridad pública de los órdenes federal, estatal y municipal, fueron detenidas más de mil 500 personas como probables participantes en hechos delictivos, de las cuales unas 200 fueron capturadas mediante órdenes de aprehensión giradas por un juez de Control.

De ese acumulado, 350 fueron vinculadas a proceso y en su mayoría recibieron la medida cautelar de la prisión preventiva.

En temas de violencia contra las mujeres, 33 personas fueron detenidas por el delito de violación, en tanto que por el delito de violencia familiar suman más de 24 individuos. Al corte del 29 de junio, se han registrado 14 feminicidios a lo largo de todo el estado, en los cuales el 86% de los casos fueron detenidos los probables participantes de estos hechos delictivos.

En materia de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, 317 personas han sido detenidas y se han realizado más de 66 cateos.

Además, la FGE ha obtenido más de 98 sentencias condenatorias. Igualmente, la dependencia ejercitó acción penal, por primera vez en Quintana Roo, contra una persona jurídica por los delitos de robo, despojo y delitos en materia ambiental, por la probable participación en la ilegal ocupación de un predio y extracción de material pétreo en el municipio de Solidaridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario