martes, 27 de julio de 2021

Farmacéuticas luchan por sacar la primera pastilla antiCovid

Global, 27 julio 2021.- Varias farmacéuticas alrededor del mundo luchan por ser la primera compañía en obtener un tratamiento con pastillas contra la Covid-19.

La última empresa en sumarse a la carrera es la japonesa Shionogi que se sumó a las gigantes farmacéuticas Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme) por conseguir la pastilla.

Shionogi comenzó las pruebas de su pastilla con humanos. Consta de una pastilla diaria que busca neutralizar el virus en un plazo de días, una vez que una persona se contagia.

El consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, declaró para The Wall Street Journal que buscan que la pastilla sea segura como otros productos para la gripe.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, indicó Teshirogi.

El representante de la compañía indicó que el tratamiento con pastillas está pensado para pacientes contagiados con síntomas leves de la Covid-19 y que no requieren de hospitalización.

Lo cual se distingue de los casos graves que sí requieren hospitalización y tratamientos como el Remdesivir, que en general, se reservan a pacientes más graves.

La farmacéutica Pfizer indicó que su tratamiento está diseñado para tomarse dos veces al día y se tiene planeado que salga al mercado antes de que termine el año.

La compañía MSD basó la tecnología del medicamento en un tratamiento ya estudiado hace varios años como posible respuesta al ébola.

MSD indicó que su tratamiento contra el virus de la pandemia ha mostrado resultados efectivos a la hora de reducir la carga viral de los pacientes de Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario