jueves, 8 de julio de 2021

Falla en red eléctrica provoca apagón en Centroamérica

Centroamérica, 8 julio 2021.- Un corte de electricidad afectó este miércoles a gran parte de Honduras y Nicaragua, mientras que el resto de países de Centroamérica registraron interrupciones parciales, informó el Ente Operador Regional (EOR) con sede en El Salvador.

«Tuvimos una pérdida de carga de 2 mil 300 megavatios, la demanda que teníamos en ese momento andaba por los 8 mil 300 megavatios en la región de América Central. Hemos perdido el 30 por ciento de la carga de energía eléctrica», declaró a la AFP el director del EOR, René González.

El corte del fluido, que se inició a las 13:00 locales, afectó en forma «dramática» a Honduras y Nicaragua con un «apagón total», subrayó González. Aún no se ha informado sobre el motivo de la falla.

El EOR inició maniobras para restablecer el servicio, y según González, será «más rápido» en los países menos afectados que son Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Honduras y Nicaragua por haber sido los más afectados tendrán una demora de tres a cinco horas en restablecer la energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario