martes, 27 de julio de 2021

Estados Unidos ya piensa en la tercera dosis

Estados Unidos, 27 julio 2021.- Algunas personas con sistemas inmunes debilitados o comprometidos, así como pacientes de otras enfermedades crónicas, podrían necesitar una tercera vacuna anti-Covid como refuerzo durante los próximos meses, advirtió el principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

El funcionario, quien se ha convertido en uno de los principales asesores para el control de la pandemia durante la administración de Joe Biden, señaló que “aquellos con trasplantes, pacientes con quimioterapia contra el cáncer, quienes tienen enfermedades autoinmunes o que están en regímenes inmunosupresores son el tipo de personas que, si hubiera un tercer refuerzo, lo que probablemente suceda en los próximos meses, estarían entre los primeros candidatos a recibir esta dosis extra”.

Fauci también destacó una serie de estudios que señalan cómo la inmunidad de las vacunas se va perdiendo con el tiempo, por lo que mencionó que los funcionarios de salud de Estados Unidos están evaluando estos datos con el fin de establecer un periodo óptimo para recibir una tercera dosis o refuerzo anti-Covid.

Otros funcionarios de Salud de este país han adelantado que también se está considerando revisar las guías de medidas no farmacéuticas, como el uso de mascarillas, en personas con esquemas completos de vacunación. Estos cambios estarían ligados a la alta transmisión de otras variantes como Delta, que ha ocasionado un nuevo repunte de contagios en Estados Unidos.

El doctor Fauci mencionó que “se tienen que mirar los datos porque es una situación dinámica, es un trabajo en progreso que evoluciona como en tantas otras áreas de la pandemia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario