viernes, 30 de julio de 2021

Estados Unidos derrotó la recesión del Coronavirus

Estados Unidos, 30 julio 2021.- Con 22.72 billones de dólares en su Producto Interno Bruto (PIB), Estados Unidos derrotó la recesión económica causada por la irrupción del nuevo coronavirus. En términos nominales (considerando la inflación), la economía más grande del mundo creció 13.0% y en términos reales 6.5%, por lo que hiló cuatro trimestres en terreno positivo y así salió del socavón económico que generó la pandemia del coronavirus.

“El PIB de Estados Unidos creció a una tasa trimestral anualizada de 6.5%, con lo que logró una recuperación completa con respecto al PIB del cuarto trimestre de 2019 previo a la pandemia”, comentó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

“La recesión inducida por la pandemia de Covid-19, oficialmente se registró como la más corta en la historia de Estados Unidos con una duración de dos meses”, agregó.

La economista detalló que la recuperación fue impulsada por los estímulos fiscales, postura monetaria ampliamente flexible, reapertura económica y el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, con 57% de la población total recibió al menos una dosis.

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos informó que el gasto en consumo aumentó 11.8% real. Ese incremento, apuntaló el crecimiento del PIB.

“El consumo representó 7.78 puntos porcentuales de los 6.5 puntos del crecimiento trimestral anualizado, siendo el único componente que contribuyó positivamente. El gasto del gobierno restó 0.27 puntos, la inversión restó 0.57 puntos y las exportaciones netas restaron otros 0.44 puntos al PIB del segundo trimestre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario