jueves, 15 de julio de 2021

En canje de armas, Ejército mexicano recibe "mega granada"

Veracruz, 15 julio 2021.- Una granada mortero calibre 81 milímetros de alto explosivo fue recibida por el Ejército mexicano durante un canje de armas en Veracruz donde las personas reciben dinero.

El viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades municipales y Secretaría de Seguridad Pública iniciaron la campaña en los municipios de Poza Rica, Minatitlán y Martínez de la Torre.

Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VI Región Militar y 29/a. Zona Militar de Minatitlán informó que el Ejército recibió una granada de mortero calibre 81 mm. alto explosivo, misma que fue destruida con las máximas medidas de seguridad, salvaguardando en todo momento la integridad de la población

Recordó que el objetivo de esta campaña es prevenir la violencia y reducir los índices delictivos, además de minimizar el riesgo de accidentes al interior de los hogares, promoviendo entre la población la entrega voluntaria de armas de fuego y explosivos.

“Con acciones como esta, el Ejército mexicano, contribuye a evitar que las armas lleguen a manos de la juventud, refrendan al pueblo de México y a sus instituciones su compromiso de trabajar en el fortalecimiento del estado de derecho” apuntó la Secretaría.

Las personas que cuenten con armas y deseen cambiarlas por dinero podrán hacerlo hasta el 23 de julio, de 08:00 a 13:00 horas en el parque Benito Juárez en Poza Rica, el Palacio Municipal de Minatitlán y el parque José María Mata en Martínez de la Torre.

La campaña se realiza tomando en cuenta las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el contagio de coronavirus: Uso de cubrebocas y respeto de la sana distancia.

Personal del Ejército, de la 26/a. zona militar se encarga de la recepción y destrucción de los artículos que la gente lleva.

0 comentarios:

Publicar un comentario