viernes, 9 de julio de 2021

Empresario ligado a García Cabeza de Vaca fue vinculado a proceso

Tamaulipas, 9 julio 2021.- El empresario Baltazar Reséndez, quien es señalado como presunto cómplice del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la dependencia, se obtuvo su vinculación a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía indicó que tras aportar elementos de prueba suficientes, el juez determinó la vinculación a proceso del empresario Baltazar Reséndez, quien fue detenido en McAllen, Texas, el pasado 1 de julio, acusado de presuntos vínculos con la red del gobernador García cabeza de Vaca.

El juzgador ratificó, además, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses prorrogables para realizar la investigación complementaria.

Tras su detención en Estados Unidos, Reséndez fue entregado a las autoridades mexicanas en el Puente Internacional de McAllen-Reynosa.

El pasado 6 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que presentó una denuncia en contra de Víctor Guerra García, identificado como primo del gobernador de Tamaulipas.

La denuncia fue presentada por el probable delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción, esto en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Esta denuncia, explicó la UIF, comprende también a otros cinco funcionarios de la universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario