miércoles, 7 de julio de 2021

‘Elsa’ recobra fuerza y se convierte nuevamente en huracán

Golfo de México, 7 julio 2021.- La tormenta Elsa se ha fortalecido y ahora está nuevamente categorizada como huracán, a medida que se acerca a las costas de Florida en Estados Unidos, anunciaron este martes meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Con vientos de hasta 120 km/h, se pronostica que Elsa se acerque o toque la costa oeste de Florida el martes por la noche o el miércoles por la mañana, según el NHC.

Sobre las 20:00 horas, Elsa se encontraba a 165 km al suroeste de Tampa y se esperaba que se acercara o tocará la costa oeste de Florida el martes por la noche o el miércoles por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Vientos máximos sostenidos de cerca de 120 km/h con ráfagas más fuertes, lluvias torrenciales y tornados eran posibles esta noche, según los meteorólogos.

En la parte noroeste de la península, el agua también podría subir hasta 1,5 metros debido a los vientos.

El aeropuerto de Tampa anunció la suspensión de vuelos comerciales desde las 17H00 locales y hasta al menos las 10H00 del miércoles.

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, exhortó a los habitantes del estado a aprovisionarse de agua y alimentos y prepararse para posibles cortes de electricidad durante unos días.

«Si hay órdenes de evacuación en su área, es por su propia seguridad, los condados abrirán centros de alojamiento de emergencia», dijo.

Tras la muerte de tres personas en República Dominicana y Santa Lucía, la tormenta azotó a Cuba el lunes dejando fuertes lluvias a su paso pero sin causar grandes daños.

Elsa se convirtió el viernes en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, y luego fue degradado a tormenta tropical el sábado.

Más de 100 mil personas fueron evacuadas de áreas costeras o bajas cuando la tormenta atravesó Cuba, donde se informaron vientos de hasta 100 km/h.

Una vez que llegue a la costa oeste de Florida, se espera que Elsa disminuya su potencia al adentrarse sobre Georgia y los estados de Carolina del Sur y del Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario