miércoles, 7 de julio de 2021

El SAT ha logrado recaudar 964 mil mdp de adeudos fiscales

CDMX, 7 julio 2021.- A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que en lo que va de la actual administración, se han logrado recaudar 964 mil millones de pesos de adeudos fiscales.

De los cuales, 41 por ciento correspondieron a grandes contribuyentes; 29 por ciento a fiscalización; 17 por ciento a recaudación y 13 por ciento a comercio exterior.

En un comunicado emitido por la entidad, se informó que “con las modificaciones de ley y las acciones para abatir la evasión fiscal, se garantiza el mismo trato para cualquier contribuyente”.

“Es decir, sin privilegios ni persecución para nadie; a su vez, se otorga certeza jurídica y aplicación de reglas claras a todas y todos los contribuyentes”, se lee en el comunicado.

Señaló que el aumento de los ingresos tributarios en 2020 permitió que como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) alcanzaran 14.4%, el nivel más alto de los últimos 10 años.

Destacó que nuestro país fue uno de los pocos países en el mundo que aumentó la recaudación durante el periodo más crítico de la pandemia de la Covid-19.

Subrayó que la calificadora Fitch ratificó el grado de inversión por los ingresos tributarios que sobrepasaron las expectativas.

Señaló que en el periodo enero-junio la recaudación creció 1.1% en términos reales con respecto al mismo periodo del año pasado.

Es decir, 104 mil millones de pesos y 1.3% en comparación al primer semestre de 2019, equivalente a 159 mil millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario