viernes, 9 de julio de 2021

El PRI impugnará la elección a gobernador de Sinaloa

Sinaloa, 9 julio 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó la elección a gobernador de Sinaloa, en la que salió victorioso Rubén Rocha, del partido Morena.

El partido tricolor denuncia que en las elecciones se violaron los principios constitucionales en materia de libertad de voto,

Además, se violó la equidad y certeza “que viciaron la voluntad de los electores”.

Según una información que se publicó, en las vísperas de la elección del pasado 6 de junio, se estableció un clima de miedo por diversos actos de violencia en el estado.

Por lo que la jornada electoral se realizó sin derecho al voto “libre de toda violencia, amañada de violencia, presión o manipulación de cualquier tipo”.

Los priistas denunciaron que incidió en la elección el secuestro del secretario de organización electoral del PRI, Alberto Salas Beltrán.

Así como el robo de casillas electorales del distrito 04 y el ataque a las casas de campaña de los candidatos a las alcaldías de Los Mochis y Mazatlán.

Además, señalan que hubo 54 hechos que se habrían ejecutado durante las elecciones. Entre las que se encuentra el robo de paquetes electorales en distintos puntos del estado.

También, señalan que el gobernador de esa entidad, el priista Quirino Ordaz, tuvo que recurrir a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

El PRI argumentó que esa situación influyó en la libre voluntad de los electores, con la violación del principio de equidad, afectando el resultado de la elección.

0 comentarios:

Publicar un comentario