martes, 13 de julio de 2021

El gobierno de Texcoco anunció la apertura de talleres en el espacio cultural Carlos Ometochtli (ECCO)

Texcoco, Edomex, 13 julio 2021.- El H. Ayuntamiento dirigido por la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas en coordinación con (SEDATU) Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hicieron posible la creación de un nuevo espacio cultural para el aprovechamiento de los texcocanos, y este lunes se anunció el lanzamiento de la oferta cultural que albergará este recinto, ubicado en la comunidad de la Trinidad, recibiendo el nombre de “ECCO” (Espacio Cultural Carlos Ometochtli), quién fuera un indígena texcocano descendiente de Nezahualcóyotl.

Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco explicó que esta obra gestionada ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se decidió instalarla en la Trinidad, por ser una zona más accesible para los ciudadanos.

Por ello agradeció a las autoridades auxiliares de la Trinidad por las facilidades para realizar este complejo cultural en esta parte del municipio, en un predio propiedad del gobierno municipal, que se viene a sumar a este espacio.

“A partir del día de hoy, el “ECCO” estará funcionando con los talleres, que es diferente a los que se presentan en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), de Texcoco, otro espacio cultural importante en el municipio”.

Reiteró que se retomarán los Festivales Culturales, “por ahora estamos en semáforo sanitario verdes, y en la medida que lo permitan estaremos realizando los festivales con el aforo adecuado”, expresó, cediendo la palabra a la Directora de Cultura Rosana Espinoza Olivares, para que explicara el funcionamiento de los talleres.

La Directora de Cultura, Rosana Espinosa Olivares dijo que “ECCO” representa un espacio digno para compartir conocimientos, emociones y forjar nuevos talentos orgullosamente texcocanos” y a continuación hizo la presentación oficial de los talleres, así como su plantilla docente, invitando a los habitantes del municipio a consultar las páginas oficiales e inscribirse en alguno de los 47 talleres presenciales e híbridos de diferentes disciplinas como Música, Danza, Artes Plásticas, Gastronomía, Humanidades, Comunicación, Literatura, Idiomas, Artes Escénicas, Artesanales y Deportivos.

La Directora de Cultura Rosana Espinosa, enfatizó que los talleres tendrán un cupo limitado y su costo será de una pequeña cuota de recuperación y en todo momento se seguirán los protocolos establecidos por la contingencia sanitaria y las autoridades de salud.

Al finalizar la conferencia de prensa Sandra Luz Falcón Venegas, recordó que aunque habrá apertura de los talleres, estos tendrán el aforo que indica las disposiciones sanitaria por la pandemia de Covid-19, indicó que la epidemia sigue latente y aunque se ha avanzado en la vacunación, como ciudadanos responsables debemos asumir la cultura del cuidado usando el cubrebocas, lavado frecuente de manos y manteniendo en la medida de lo posible el distanciamiento social.

0 comentarios:

Publicar un comentario