lunes, 26 de julio de 2021

El Cablebús moviliza más de 56 mil personas al día

CDMX, 26 julio 2021.- La Línea 1 del Cablebús ha movilizado hasta 56 mil personas en un solo día, dijo la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

A dos semanas de iniciar las operaciones en ese transporte público, se ha posicionado como el segundo teleférico más usado de América Latina.

Incluso comparando con la actividad de otros sistemas de transporte similares en la temporada anterior a la pandemia de la Covid-19.

La afluencia de personas que usan el Cablebús está solo por debajo de la Línea Morada del teleférico de La Paz, Bolivia, con alrededor de 58 mil usuarios.

El tercer lugar lo ocupa la Línea Amarilla de la misma ciudad, con 45 mil personas transportadas al día.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México indicó que del total de ingresos al sistema, casi 10% se han realizado a través de cortesías y pasando a través de las garitas de acceso.

Lo que significa que esos usuarios han ingresado con la Tarjeta de Movilidad Integrada incluyente, personalizada para personas con discapacidad; o son personas adultas mayores de 60 años.

Cabe señalar que la Línea 1 del Cablebús es la más larga de América Latina, con una longitud de 9.2 kilómetros a lo largo de 63 antenas y seis estaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario