sábado, 10 de julio de 2021

Ecatepec aplicará vacuna contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años a partir del 14 de julio

Ecatepec, Edomex, 10 julio 2021.- El próximo miércoles 14 de julio iniciará en Ecatepec la jornada de vacunación contra el Covid-19 para la población de entre 30 y 39 años de edad, que recibirá la primera dosis del biológico, para lo cual se habilitarán nuevamente los 10 módulos que ya se han establecido anteriormente; el procedimiento será conforme a la letra del primer apellido.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer que del 14 al 21 de julio se aplicará la primera dosis a todos los habitantes del municipio que pertenezcan a ese grupo, en jornada a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades de salud y municipales.

El calendario a seguir será de acuerdo a la inicial del primer apellido, es decir, el 14 de julio deberán acudir las personas cuyo apellido inicie con las letras A,B y C; el 15 las de apellidos con D,E y F, así sucesivamente tres letras del abecedario en cada día, hasta el 21, fecha en que concluye y se aplicará para letras V,W,X,Y y Z.

Los requisitos a cubrir son los mismos que se han solicitado antes; en este caso tener entre 30 y 39 años de edad, ser residente de Ecatepec, no haberse aplicado ninguna dosis, presentar identificación oficial con domicilio de este municipio y el registro impreso con código QR que se descarga de la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

En caso de no tener INE con domicilio de Ecatepec, pueden llevar otra identificación vigente (pasaporte, licencia de conducir o gafete laboral) acompañado de comprobante de domicilio a nombre de la persona interesada. De no contar con el comprobante a su nombre, se tiene que tramitar una constancia domiciliaria en el palacio municipal de Ecatepec, la cual es gratuita.

Los módulos estarán dispuestos en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, el Deportivo Las Américas (albercas), el Centro Cívico Río de Luz, Chiconautlán 3000, Centro Cívico Chamizal, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Deportivo Bicentenario, Centro Cívico Múzquiz y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), los cuales brindarán atención en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Una vez más, autoridades del municipio más poblado del Estado de México se encargan de preparar toda la logística para recibir a cientos de miles de beneficiados con el Programa Nacional de Vacunación.

0 comentarios:

Publicar un comentario