sábado, 24 de julio de 2021

Dirección donde Lozoya dio sobornos, vinculada con marcas de Peña, Videgaray y Nuño

CDMX, 24 julio 2021.- El abogado Paulo Díez reveló que Enrique Peña Nieto usó la dirección de Montes Urales 425 para gestionar el registro de su marca y la de su entonces esposa Angélica Rivera, incluso antes de que llegara a la Presidencia en 2012. Ésta, es la misma dirección que proporcionó Emilio Lozoya a la FGR y señaló como el lugar de entrega y resguardo de sobornos.

“Se trata de unos registros de marcas de Enrique Peña Nieto ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y algunas solicitudes que generaron el propio Peña Nieto y su entonces esposa Angélica Rivera para registrar sus marcas, esto es información pública… lo que llama la atención es la dirección… es Montes Urales 425 Lomas de Chapultepec.

¿Qué relevancia tiene esta dirección? En una de las denuncias que presentó Emilio Lozoya para tratar de acogerse a este criterio de oportunidad que le permite andar gozando de su libertad… él establece que buena parte de los recursos que se entregaba a un grupo de legisladores, se guardaba en un baño, en unas oficinas, que están justamente ubicadas en Montes Urales 425 Lomas de Chapultepec, esto está en la denuncia que presentó el propio Lozoya ante la FGR. Esto no es trivial”, detalló el abogado Paulo Díez esta mañana en Aristegui en vivo.

“Desde el 2011 este era el domicilio que usaba Enrique Peña Nieto para estas cosas” (relacionadas con su marca), agregó.

“Esto acredita que estas no eran oficinas alternas de Pemex como nos dice Lozoya, esta era una oficina de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera desde antes que fuera presidente EPN. Aquí hay algo mucho más sucio y más grave que lo que imaginamos y la Fiscalía debería estarse haciendo cargo”, subrayó.

Al respecto, el periodista Juan Omar Fierro retomó su investigación publicada en Aristegui Noticias, que detalla que Montes Urales 425 es también la dirección que Luis Videgaray y Aurelio Nuño proporcionaron al IMPI; se trata del mismo domicilio que tienen las empresas de Grupo Mac Multimedia y el despacho de abogados de la familia Maccise Uribe.

“Las citas para la entrega del dinero se concentraban a través de mensajes de texto entre diversos números telefónicos de aparatos desechables. Para tales efectos, el enlace acudía con una maleta con ruedas para transportar las entregas de dinero en efectivo”, puntualizó Lozoya en su denuncia, donde menciona al menos una decena de veces la dirección de Mones Urales 425.

0 comentarios:

Publicar un comentario